Soy M. Carla Oller

Periodista independiente, especializada en Turismo, Viajes e Internacionales, con base en Milán, Italia. Escribo artículos para diarios en español, sitios webs y revistas especializadas. Me dedico al periodismo turístico en 360 grados: proyección de productos, actividades turísticas en español, elaboración de contenidos originales, cobertura de ferias y eventos relacionados al sector turístico.

Este es mi blog sobre Milán, una ciudad compleja y fascinante, en la que vivo desde hace cuatro años.

Mas allá de CdM

Además de mi blog Crónicas de Milán, escribo sobre nuevos destinos, tramas culturales, la historia de Milán y otros lugares que visito.
La Voz del Interior
Pulso Turístico
Descubrí.com.ar

Entre el español y el italiano

Vivo entre dos mundos: el italiano y el español, por lo que también realizo traducciones e interpretaciones, tanto escritas como en vivo como recorridos para ver la Última Cena de Leonardo Da Vinci o caminatas por los techos de la Galería Vittorio Emanuele.

También he trabajado como productora en proyectos audiovisuales.

Internacionales

Noticias del sector turístico, actualidad política y social italiana y temas de relevancia en Europea también está en mi agenda diaria.
Revista Noticias
Infobae
Tiempo Argentino

Sobre mí

Nací en Cinco Saltos, en el Alto Valle de la Patagonia argentina y he vivido en tantos lados que ya no sé qué responder cuándo me preguntan de dónde vengo. He trabajado como auditora y supervisora en agencias de Clipping en mis años de estudiante, obteniendo dos de mis grandes super habilidades: escuchar dos cosas al mismo tiempo y escribir muy rápido.

De un viaje que duró dos años y medio alrededor del mundo me traje un trabajo: periodista especializada en Turismo. He escrito sobre destinos y noticias, participado de ferias internacionales, viajes de prensa y he entrevistado a los personajes más reconocidos del trade. También he disertado en varios congresos de prensa especializada en Turismo, aunque sin ganarle a la vergüenza.

Viajo continuamente entre Latinoamérica y Europa pero vivo en Milán. Doy clases de Español como voluntaria en la cárcel de San Vittore y en un instituto para adultos mayores. Soy una apasionada de lo que hago y me gusta re- pensar los viajes y el turismo desde su lado más sensible y humano. Lo que más me gusta hacer es reír. Mi lema, sacado del escudo de mi pueblo, es “Respeto a todos, miedo a ninguno”.