Italia es uno de los destinos más elegidos del mundo para casarse. Parejas de todo el mundo llegan a la península para dar el sí y las opciones para ello incluyen playas paradisíacas, castillos medievales o antiguos viñedos. Si estas buscando opciones en Lombardía, te cuento algunos destinos con mucho encanto.

Son muchos los blog de viajes que proponen alternativas para los futuros esposos, con miles de propuestas de viajes de luna de miel y opciones de lugares para la celebración de la boda. Sin embargo, muy poco de ellos hacen hincapié en los mejores lugares que propone la Lombardía para casarse.

A continuación, una lista de los mejores escenarios para dar el sí:

1. Una villa antigua en el Lago de Como

El Lago de Como ofrece uno de los ambientes más románticos para las parejas que buscan una boda llena de glamour pero también de contacto con la naturaleza. Y si hay algo que abundan en esta zona de la Lombardía son las villas del 700, casonas reestructuradas que se ofrecen como la location perfecta para fiestas y eventos. Estas villas antiguas son el lugar perfecto para una boda chic.

Con obras de arte increíbles, grandes patios sobre el lago, vistas panorámicas únicas y una de las mejores gastronomías del mundo, el Lago de Como cumple hasta las más excéntricas exigencias. Entre las villas más destacadas se encuentran: Villa del Balbianello,Villa Balbiano,Villa Erba,Villa Regina Teodolinda,Villa Pizzo,Villa Lario Resort Mandello y Villa del Grumello.

2. Casarse en la Casa de María Callas en Sirmione

Ubicado sobre el lago de Garda, la pequeña ciudadela de Sirmione es un lugar de ensueño. Con su imponente castillo, sus vistas sobre el mar únicas y un borgo medieval con callecitas angostas y flores por doquier, hacen de esta meta un lugar ideal para los que buscan una boda o una recepción inolvidable.

Dentro de las opciones que se pueden encontrar en este precioso lugar, está el Palazzo Callas, también sede de exposiciones y eventos, el cual se encuentra en la céntrica Piazza Carducci. La sala dedicada a las ceremonias se encuentra en el tercer piso y tiene capacidad para un centenar de personas. Nombrado en honor a la famosa cantante de ópera, el edificio goza de una excelente ubicación en el centro histórico con una increíble vista al lago.

 

3. Un borgo medieval en Franciacorta

Situada a pocos pasos de Brescia y del lago Iseo, Franciacorta es una zona famosa por la producción del vino del mismo nombre, Franciacorta DOCG. Espléndidas colinas, un gran repertorio de sitios culturales e históricos, relajación en la naturaleza y oportunidades de ocio hacen del área de Franciacorta un verdadero descubrimiento para quienes buscan un sitio original para su casamiento.

En esta zona se pueden encontrar una gran variedad de opciones  como villas, agroturismos, casonas medievales o viñedos, abarcando un total de 19 comunes. Entre las atracciones más interesantes de Franciacorta se encuentran la Reserva Natural del Torbiere del Sebino, el lago Iseo con el espléndido Monte Isola, los antiguos castillos de Franciacorta, el Monasterio de S. Pietro in Lamosa. Un lugar para vivir una boda de cuento de hadas.

4. El Monasterio Santa Caterina del Sasso

El convento de Santa Caterina del Sasso, en el lago Maggiore, se alza sobre un imponente espolón rocoso de granito blanco que domina el lago en la zona de Leggiuno.

Desde la plaza del Santuario se abre un panorama encantador: la vista de las montañas de Ossola al lago de Orta y en los días más claros la mirada puede ascender hasta los Apeninos de Liguria, en una vista inolvidable desde uno de los miradores más renombrados del norte de Italia.

5. Llegar al altar en Ferrari en Gavirate

Dispuesta a lo largo del lago de Varese, Gavirate es una localidad de origen milenario que se caracteriza por la presencia en su interior de un número importante de centros históricos, cada uno de los cuales ha mantenido sustancialmente intacta su propia identidad.

Entre todas las opciones que pueden encontrarse en esta zona para celebrar un matrimonio, hay una que llama mucho la atención: uno de los restaurantes más renombrados de la zona “Vecchio ottocento” propone para todas las recepciones de bodas,  la oportunidad de utilizar automóviles de prestigio como: Citroen Traction Avant (para la novia) y Ferrari 355 (para el novio).