Nada mejor que hacer un clásico aperitivo mirando Milán desde el cielo. Desde las famosísimas terrazas de Martini y Aperol, hasta algunas más íntimas y desconocidas, toda la info para disfrutar del atardecer en buena compañía.
Terraza Martini
Piazza Diaz 7
www.martini.com/it/it/terrazza-martini
La Terrazza Martini es uno de los lugares emblemáticos de Milán. Ubicada en el piso 16 del Palazzo Diaz y hasta hace poco solo abierta para eventos privados, ahora se puede disfrutar de la increíble vista a la Plaza del Duomo de la mano de dos experiencias:
Martini Cocktail Experience en el que aprendes del barman a preparar tres cócteles (Negroni, Americano y Martini Fiero & Tonic) seguido de un aperitivo (90 min, 40 euros) o el Martini Observatory, el clásico aperitivo en la azotea (60 min, 19 euros).
Consulta cuando está abierta.
Terraza Aperol
Piazza Duomo angolo Galleria Vittorio Emanuele (piano 2)
www.ilmercatodelduomo.it/terraza-aperol
La azotea ideal para disfrutar de un buen Spritz, con una vista privilegiada al Duomo de Milán. Se encuentra en el segundo piso del Mercato del Duomo y a diferencia del resto de las terrazas, no se aceptan reservas, simplemente hay que ir y esperar que se libere una mesa.
Rooftop Visionair
Via Ventura 15
En el quinto piso del edificio en Via Ventura 15 es posible tomar un aperitivo o cenar al borde de una piscina infinita o en el jardín de la azotea.
Este bar terraza, nacido tras la remodelación de una antigua fábrica, cuenta con un restaurante bistró y un bar de cócteles al estilo de Brooklyn.
Torre Prada
Via Lorenzini 14
Luego de una visita a la Fundación Prada, nada mejor que un aperitivo en esta lujosa y minimalista terraza con unas vistas espectaculares al Skyline y un escaparate loco de botellas suspendidas en el Retaurante Torre, ubicado en el sexto piso del edificio.
La presencia de obras de arte y elementos de diseño hace que el ambiente del restaurante y bar sea único. Su terraza y sus grandes ventanales revelan una perspectiva inédita de la ciudad de Milán.
Ceresio 7
Via Ceresio 7
Un lugar íntimo y refinado para hacer un aperitivo al bordo de la piscina, con unas increibles vistas al skyline milanés de Porta Nuova. El precio de Ceresio 7 es bastante alto: un aperitivo para dos personas, con Don Perignon, cuesta 295€ para dos personas, mientras que una jornada en piscina para dos personas (con almuerzo y tragos incluído) cuesta 220€ para dos personas.
Sky Terrace Milano alla Scala
Via Dell’Orso 7
La terraza del Hotel Milano Scala es un verdadero oasis green en el centro de la ciudad. Ubicada en el barrio de Brera, la terraza cuenta con su propia huerta botánica y una vista de 360 ° con el Duomo y el horizonte de la ciudad. El aperitivo incluye un excelente finger food bio elaborado por la cocina del hotel, acompañado de una selección de vinos orgánicos y excelentes cócteles, entre ellos el Green Mixology.
Radio Rooftop Milano
Via Marco Polo 18
www.facebook.com/RadioRooftopMilan
Esta terraza se encuentra en el décimo piso del Hotel Me Il Duca en Piazza della Repubblica, a pocos metros de los nuevos rascacielos Porta Nuova. Un momento ideal para disfrutar de la vista de los rascacielos es el aperitivo: de 6 a 9 de la noche, cuando cae el sol, se pueden degustar los cócteles (18 euros) acompañándolos con bocadillos servidos en la mesa.