Si estás organizando un viaje a la ciudad de Milán, hay cuatro lugares que no podes dejar de conocer. Te cuento toda la info que necesitas para saber cómo, cuándo, cómo y cuánto.
Planificar un viaje a Milán es sumergirse en un universo donde la riqueza histórica y cultural se fusiona con la elegancia contemporánea. La ciudad italiana es un crisol de experiencias que van desde imponentes castillos hasta magníficas pinacotecas, desde plazas históricas hasta renombrados teatros. Para aprovechar al máximo tu visita, he recopilado los imperdibles de Milán, detallando información esencial para que tu aventura sea perfecta.
1. Castillo de Sforza: Un Monumento Imprescindible
Iniciar tu travesía por Milán con una visita al Castillo de Sforza es sumergirse en la historia de la ciudad. Este imponente castillo, construido en el siglo XV, alberga una inigualable colección de arte y objetos históricos.
El castillo se encuentra en el centro de la ciudad, a poca distancia a pie desde la Plaza del Duomo. La entrada al patio es gratuita y te conecta con el hermoso Parco Sempione. Pero si te interesa recorrer algunos de sus museos, tenes que saber que la entrada cuesta 5 euros aunque el primer domingo del mes, es gratuita. Entre las obras que vas a poder conocer en su interior se encuentra la Sala delle Asse, realizada por Leonardo da Vinci, y la piedad Rondanini de Michelangelo.
Más información sobre Castillo de Sforza
2. Pinacoteca de Brera: Un Festín Artístico en Milán
Para los amantes del arte, la Pinacoteca de Brera es un tesoro que no puede pasarse por alto. Ubicada en el distrito bohemio de Brera, esta galería alberga una impresionante colección de pinturas renacentistas y obras maestras de artistas italianos como Rafael y Caravaggio.
La Pinacoteca de Brera se encuentra a pocos minutos a pie desde el Castillo de Sforza por lo que es posible conectar ambas visitas en un mismo día. La Pinacoteca abre de 8.30 a 19.15 (último ingreso a las 18) y cuesta 15€.
Saber más sobre Pinacoteca de Brera
3. Plaza del Duomo: El Corazón de Milán
La Plaza del Duomo es el epicentro de la ciudad, un lugar donde la majestuosidad arquitectónica se encuentra con la vitalidad urbana. En el corazón de la plaza se eleva la Catedral de Milán, un impresionante ejemplo de arquitectura gótica. ¿Necesitas información sobre cómo llegar desde otros puntos de la ciudad? Una guía de la Plaza del Duomo te proporcionará detalles sobre los medios de transporte disponibles. Además, podrás obtener datos actualizados sobre eventos y actividades que puedan estar ocurriendo en esta animada plaza.
4. Teatro de la Scala: Una Experiencia Operística Inolvidable
Milán es sinónimo de elegancia, y no hay lugar que refleje mejor esta característica que el Teatro de la Scala. Para los amantes de la ópera y la música clásica, asistir a una función en este teatro es una experiencia única.
Antes de tu visita, consulta la programación del Teatro en su web y compra tus boletos con antelación: si bien los precios son muy altos, siempre hay un número reducido de billetes en torno a los 15€.