Si estás planeando tu visita a Milán, el Cenacolo es una de las experiencias que no podes perderte. Si bien las entradas son difíciles de conseguir, hay un truco para conseguirlas gratis.
Patrimonio de la Humanidad y una de las obras artísticas más valiosas que ostenta la ciudad de Milán, la Última cena o “Cenacolo” es también uno de los museos más requeridos por quien visita la ciudad.
Por lo general cuesta mucho encontrar entradas disponibles y eso es porque los billetes se ponen a la venta con algunos meses de antelación y se agotan con rapidez. En la web del Cenacolo se indica siempre el día y la hora en que las entradas se pondrán a la venta y el período correspondiente.
Como ven en el ejemplo, el 19 de septiembre a las 12 en punto, se pusieron a la venta las entradas para noviembre, diciembre y enero del año siguiente, y en cuestión de horas, la mayoría de ellas han sido reservadas.
Ese mensaje se mantendrá invariable hasta las últimas semanas de enero, cuando se vuelva a anunciar la nueva fecha de apertura. ¿Qué hacer entonces? Controlar la web para saber cuándo se abrirá la venta de manera de poder elegir con comodidad el día y el horario de nuestra visita. Es recomendable entrar a la hora indicada de apertura.
Visita gratuita
Desde hace un tiempo, el Cenacolo Vinciano se ha adherido a la iniciativa del Ministerio de Turismo Italiano de los Museos gratuitos los primeros domingos de cada mes. En Milán, la lista de museos que se pueden visitar es grande y muy rica en obras artísticas e históricas, y si bien muchos de estos lugares no solicitan una reserva previa, la misma sí es necesaria para la Última cena.
Para conseguir estos tickets gratuitos, es necesario ingresar al sitio del Cenacolo el miércoles anterior al primer domingo del próximo mes, a la hora 12. Es en ese momento que se activan las reservas gratuitas para visitar el monumento, y que obviamente duran un par de horas por la gran demanda.
Se deben realizar los mismos pasos con los cuales se compra el billete, solo que al final el costo será de 0€. Para agilizar la reserva, es aconsejable ya contar con un account en el sitio de Vivaticket, la operadora que se ocupa del pago de los mismos y de la generación de los billetes electrónicos.
Algunas cosas a tener en cuenta:
*Se pueden adquirir hasta un máximo de 5 billetes por compra
*Los billetes son nominativos, y muchas veces se exige presentar documentos de identidad o pasaporte válidos para el ingreso. Para las visitas gratuitas no es posible hacer el cambio de nombre.
*La visita dura solo 15 minutos por cuestiones de conservación de la obra, y los grupos son de 35 personas.
*Es necesario llegar media hora antes y con el ticket electrónico, solicitar el ticket físico en las boleterías del museo.
*No es posible ingresar con bolsos grandes ni con ningún tipo de botellas.
*Instagram oficial @cenacolo_vinciano
*Es posible descargar una audioguía gratuita para recorrerlo tanto para Android como para IOS