El cantante italiano ofreció un concierto en soledad por la celebración de la Pascua cristiana en cuarentena. Un espectáculo de mucha sensibilidad, ideal para apreciar el gran Duomo por dentro y la belleza de Milán.
Un Duomo de Milán irreconocible que nos deja con la boca abierta. Vacío, solitario, hermoso. Una cámara que se mueve por dentro y que nos lleva a reconocer los pequeños rincones de esta catedral única. Para quienes la visitaron alguna vez o sueñan con hacerlo, este concierto solidario del músico italiano Andrea Bocelli, además de una pieza musical deliciosa es una manera extraordinaria de apreciar las maravillas de esta iglesia y nos invita a desear conocer la ciudad que lo contiene.
El Duomo de Milán tardó 500 años en construirse, y en la mezcla de estilos y tiempos de la historia está su autenticidad. Hecho completamente de mármol de Candoglia y con más de 3 mil estatuas en su exterior, este templo de la fe cristiana es, más allá de nuestras creencias, un verdadero museo de la humanidad. Las obras que encierra en su interior marcan la importancia que tuvo y tiene esta mole para los milaneses, y es que en su construcción no sólo participó la Iglesia y el poder político de turno, sino enteras generaciones de ciudadanos que contribuyeron con tiempo y dinero, a su realización.
La transmisión del concierto de Andrea Bocelli inicia con una cámara mostrando desde el alto a la ciudad de Milán, con el ruido de los pájaros de fondo. Una ciudad desierta un domingo por la tarde. Si el cine hubiera querido retratarla de esta manera, habría sido imposible. Sus parques, la galería Vittorio Emanuelle, la Madonnina, el teatro La Scala, toda Milán para nosotros, como una postal.
“Esta maravillosa fragua internacional que es orgullo de Italia. La generosa, corajuda y proactiva Milán, y toda Italia, será nuevamente y rápido, un modelo ganador. Motor de un renacimiento que todos esperamos. Será una felicidad, testimoniarlo en el Duomo en la festividad que evoca el misterio del nacimiento y del renacimiento”. Con esas palabras inicia Bocelli este video que intercala al artista, con el Duomo, Milán y el mundo.
En uno de los momentos más emocionantes del video, Andrea camina hacia la puerta principal del Duomo para continuar con su concierto afuera, en una plaza del Duomo completamente vacía.
El video completo del concierto, para que cuando esto termine, Milán esté entre sus próximas vacaciones: