En este post te cuento cuáles son las mejores opciones en maletas si estás pensando viajar a Milán, donde comprarlas y dónde dejarlas si necesitas andar por la ciudad un poco más ligero.
Si estás planeando un viaje a Milán y además, tenes que comprar una maleta nueva, estos consejos te pueden ayudar:
1. Qué maleta comprar
¿Maletas grandes, medianas, pequeñas? ¿Cuál se puede usar en los vuelos low cost? Para acertar y comprar una buena maleta, maletas.cc es uno de los buscadores especializados más completos de la web: venta on line de maletas y equipajes en general, con listas de modelos, opiniones y sobre todo, actualización diaria de los precios!
Una de las cosas más interesantes que tiene esta web, es que se pueden encontrar todas las medidas de maletas que permiten las diferentes aerolíneas, ordenadas por aerolíneas y por categoría, con recomendaciones de precio. Así, si tenes tu pasaje a Milán en mano, es más simple saber que equipaje traer.
2. Donde dejar las maletas
Otra web muy interesante, dedicada a encontrar lugares para dejar las maletas en Milán es Daybreakhotels. En el buscador hay que poner “Deposito Bagagli” para encontrar todas las opciones disponibles para dejar un rato las maletas mientras se pasea por la ciudad. El precio es igual en todos lados: 5 euros. Si tu vuelo sale más tarde y tenes que dejar el hotel, esta puede ser una buena idea.
Otra web que busca lugares para dejar las valijas es Radical Storage, con algunas opciones extras fuera de los hoteles.
3. Valijas artesanales “Made in Milán”
Si buscas un bolso artesanal, hechos con las mejores pieles y cueros y con el mejor diseño milanés, no dejes de visitar Alfredo Beretta. Ubicado en Via Arbe, 77 (Zona Zara), este negocio fundado en 1947 crea todo tipo de bolsos de manera manual y artesanal. En este lugar, no hay dos bolsos iguales
4. Perder la maleta en el tren ¿Qué hacer?
El servicio de búsqueda de objetos perdidos está dedicado a todos los clientes de los trenes Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca en la estación de Milano Centrale y las principales terminales italianas.
Si al bajar de un tren te das cuenta de que has olvidado algún artículo en el tren, hay que solicitar de inmediato la activación del servicio comunicándose con las Oficinas de Atención al Cliente de la estación.
En caso de un resultado favorable de la búsqueda, puede acordar horarios y formas de devolución con el personal de las oficinas de Atención al Cliente. La custodia de los objetos durará el tiempo estrictamente necesario para la devolución.