Si tu próxima etapa después de Milán, es la encantadora Venecia, te cuento todas las posibilidades para llegar a la ciudad de los canales.

Cómo llegar a Venecia desde Milán

Una de las ventajas de Milán es que está relativamente cerca de otras grandes ciudades italianas, como Venecia, Verona o Florencia. En este sentido, quizá quieras aprovechar tu estancia en la ciudad para conocerlas. En esta guía quiero explicarte, en concreto, cómo llegar a Venecia desde Milán, con todas las posibles alternativas para llegar a la ciudad de los canales, de la forma más rápida y confortable.

Lo cierto es que hay muchas cosas interesantes que ver en Venecia y el viaje bien merece la pena. Tienes que saber que la distancia que existe entre Milán y Venecia ronda los 270km, por lo que es posible ir y volver en una misma jornada. Las ciudades están muy bien conectadas por carretera y por vías ferroviarias. Las mejores maneras de desplazarse entre ambas son por carretera (autopista A4) o en tren.

 

Image by Peggy Choucair from Pixabay

 

Cómo llegar a Venecia desde Milán en tren

Sin duda, es una de las opciones más cómodas cuando hablamos de cómo llegar a Venecia desde Milán. Los trenes de alta velocidad de la compañía Frecciarossa emplean aproximadamente 2 horas y 25 minutos en realizar el trayecto entre las dos ciudades. Además, ¡hay bastantes frecuencias! Deberás subirte al tren en la estación de Milano Central y bajarte en Venecia Santa Lucía. El precio del billete puede variar desde 12 euros hasta los 50, en función de las plazas disponibles. Te aconsejamos que compres tu billete con antelación en la página web de Trenitalia para que te salga más económico.

 

 

Cómo llegar a Venecia desde Milán en autobus

Como decíamos, Venecia y Milán están muy bien conectadas por carretera. Viajar a la ciudad de los canales en autobús es una de las opciones más económicas, puesto que el precio del billete ronda los 8 o 10 euros. Podrás subirte al autobús en la estación de Lampugnano, en Milán, y tendrás que bajarte en la parada Tronchetto, de Venecia. La compañía Flixbus ofrece 9 trayectos diarios, desde las 4am hasta las 23.50pm. El trayecto dura aproximadamente unas 4 horas. Si viajas en Flixbus, debes saber que sus autobuses son bastante modernos y tienen conexión wifi. Además, permiten a los usuarios viajar con dos maletas. Eso sí, te recomendamos que reserves con antelación.

 

Image by mfoddo from Pixabay

 

Cómo llegar en coche

El viaje en coche dura aproximadamente unas 3 horas por la autopista A4, pero debes saber que tendrás que abonar un peaje de 25 euros. Puedes viajar con tu propio vehículo, alquilar uno en Milán o desplazarte con otras personas a través de un servicio de carpooling, como Bla Bla Car. La plataforma cuenta con muchos usuarios en Italia y es fácil que encuentres varios trayectos compartidos cada día. Esta forma de viajar es una alternativa realmente interesante; no solo compartiréis los gastos de combustible, sino que además te permitirá compartir la experiencia con otros viajeros cómo tú.

Si viajas en coche, puedes aprovechar para hacer alguna parada durante el trayecto y conocer otros lugares interesantes, como Padua, Verona o el Lago di Garda.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta si viajas en coche, es el aparcamiento en Venecia. Mi consejo es que aparques en Mestre y te desplaces a la isla utilizando el transporte público. Sin duda, ¡es la opción más cómoda!

 

Image by David Mark from Pixabay

 

Qué hacer en la ciudad de los canales

Como te decíamos, hay muchos lugares interesantes para visitar en Venecia: la Paza y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la ciudad subterránea, sus canales y sus puentes. Mi  consejo es que reservas tu plaza en el Free Tour Venecia y sus maravillas, una actividad gratuita que te enseñará lo mejor de la ciudad de los canales en tan solo 2 horas y media. Y por supuesto, ¡no puedes irte de la ciudad sin haber degustado el auténtico aperitivo veneciano con Aperol Spritz!