Con desfiles virtuales por la pandemia, la Milano Fashion Week primavera-verano 2021, revitalizó a la industria de la moda de la ciudad, y sentó algunas bases de lo que se viene.

La semana de la Moda en Milán, para mujeres y hombres primavera-verano 2021, marcó el camino de lo que será la moda para la próxima temporada estiva. Realizada del 22 al 28 de septiembre, esta vez la gran fiesta fashion de la ciudad debió reinventarse debido a la emergencia Covid. Con presentaciones virtuales y desfiles que mezclaron marionetas y modelos, la Milano Fashion Week pasó de una manera más sutil, pero no por eso menos influyente.

¿Cuáles son las tendencias que dejó? Te cuento en este resumen, las 5 más representativas:

1.Vuelven los jeans

Un must que no puede faltar jamás, es un buen par de jeans. Este año, la propuesta tiene nuevo corte, aunque no tanto: se recicla el viejo Levis de moda en la década del ’60, un poco acampanados o rectos, nada de chupines. Así lo mostró por ejemplo, Valentino. Para combinarlos, los blazer over size o las blusas de sedas, siempre en colores neutros o terracotas.

Valentino en Milano Fashion Week 2020. PH: Valentino

 

2. Los retazos están de moda

El patchwork o retazo, llegó de la mano de Dolce & Gabbana, que con su tradicional estilo colorinche inspirado en la cultura de Sicilia, propuso en su paso por la Semana de la Moda de Milán, prendas donde converjan los diferentes estampados. Completan la propuesta los sacos de verano, las minifaldas bien cortitas y las remeras de hombre, bien holgadas.

Desfile de Dolce & Gabbana, Milán, septiembre 2020. PH: Dolce & Gabbana

 

3. Mucha seda

Armani presentó su colección virtual, y las prendas de seda se destacaron junto a los vestidos de organza y los ya citados trajes oversized. Colores neutros a full.

Colección Armani, en la Milano Fashion Week 2020-2021. PH: Armani

 

4. El fin de las camisas

Mucha referencia a la naturaleza y al romanticismo, de la mano de colores ligados al tinto y a la tierra, con tops bajo los blazers y un guiño a la lencería. Esa fue la propuesta de Alberta Ferretti en los desfiles de Milán de este año. Pantalones amplios y cómodos, con cintos van muy bien con esta tendencia.

La propuesta de Alberta Ferretti en las pasarelas de la Semana de la Moda en Milán. PH: Alberta Ferretti

 

5. Vuelven los años ’90

Inspirada en la Miami de los años ’90, cuando Versace se hizo famoso mundialmente, la propuesta de esta marca icónica llegó con mucho color: el mar y la fauna marina llenan los atrevidos estampados de la marca italiana.

La colección de Versace presentada en Milán. PH: Versace